- Política
Preocupa a PAN inseguridad, piden elecciones sin violencia
Boca del Río, Ver.- (AVC) El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la violencia que se desató en el estado de Jalisco encendió las alertas para los comicios que se celebrarán el 7 de junio.
En ese sentido, el diputado federal pidió a la Federación y al Gobierno del Estado de Veracruz que se tomen las medidas necesarias para los ciudadanos acudan a las urnas el primer domingo de junio.
“Por supuesto que nos preocupa el tema de la seguridad para las elecciones, lo que ha ocurrido recientemente en el estado de Jalisco enciende las alertas, nos preocupa lo que podría ocurrir en el estado de Veracruz.
“Le exigimos a las autoridades, en este caso particularmente a la autoridad federal y a la autoridad estatal que garanticen un proceso electoral en el que los ciudadanos se puedan expresar con libertad y garanticen una jornada el 7 de junio en el que los ciudadanos puedan salir a votar de manera libre”, subrayó.
En rueda de prensa, Ricardo Anaya indicó que resultó falsa la afirmación del Gobierno de la República en el sentido de que el cambio de la estrategia en materia de seguridad había traído la paz al país.
Anaya Cortés consideró que la violencia se disparó en el país, con una alta incidencia en delitos como secuestro, la extorsión y el robo a casas-habitación.
El legislador federal demandó a las autoridades que garanticen un proceso democrático y ordenado.
“Que garanticen que el próximo 7 de junio, todas y todos puedan salir a expresarse libremente, es responsabilidad del gobierno y esa es nuestra exigencia”, insistió.
Por otra parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados dijo que la prioridad máxima para el partido blanquiazul en el año 2016 será ganar la gubernatura del estado de Veracruz.
El diputado federal manifestó que existe preocupación por la deuda del estado de Veracruz, la cual resulta una de las más altas en el país.
“Nos preocupa la quiebra financiera en la que está sumido el estado de Veracruz, es gravísimo lo que ha hecho el gobierno, abusando de la deuda pública, este es un problema nacional pero agravado en el estado de Veracruz (…), hoy está entre los estados más endeudados de toda la república, tiene comprometido más del 100 por ciento de sus participaciones federales en términos de deuda pública”, concluyó.