- Mundo
¿Por qué será un negocio la princesa del Reino Unido?
El mundo tiene los ojos puestos en Reino Unido, por el nacimiento de la princesa del Reino Unido, la hija de los duques de Cambridge, situación que según los expertos será un impulso económico para el país.
Kate Middleton se convirtió este sábado 2 de mayo en madre de una niña que nació en perfectas condiciones; el nombre aún no se hace público, aunque la gente quiere que se llame Diana, como su abuela fallecida.
Pero el nacimiento de la princesa, ¿de qué manera favorecerá la economía?
De acuerdo con el diario El País, que los duques de Cambridge lograran tener una parejita podría generar con los años hasta 208 millones de euros a la economía británica; la industria de la moda sería el principal beneficiado.
Según el profesor Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research, habrá un impulso inmediato de 111 millones de euros con el nacimiento de la bebé. "Alrededor de 30 ó 37 millones de euros se gastarán en recuerdos conmemorativos y el resto se irá a alimentos y bebidas como dulces o vinos", dijo.
En opinión de los expertos, si el príncipe George promovió la venta de ropa de bebé, una princesa sería capaz de marcar tendencia a lo largo de su vida, generando la creación de nuevas empresas en cuando a moda se refiere.
Se calcula que la duquesa genera 700 millones de euros en la industria textil y el pequeño George aporta más de 300 millones de euros a la economía en el consumo de souvenirs y productos infantiles.
La pregunta ahora es, ¿cuánto generará la llegada de la niña? ¡Ya lo sabremos!
Con información de El Universal http://bit.ly/1zqksyX