• Periodismo

FGE no hace nada por detener a los asesinos de Moisés Sánchez

  • e-consulta Veracruz
A cuatro meses del asesinato del periodista de Medellín, su hijo, Jorge Sánchez, volvió a señalar al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Xalapa, Ver.- (AVC) A cuatro meses del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, su hijo Jorge Sánchez Ordóñez, afirmó que desde hace 60 días la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emprendido acciones para localizar a los responsables materiales de la muerte de su padre.

Incluso, denunció que ellos proporcionaron fotografías de los responsables de los ilícitos, por lo que esperaban a más personas consignadas, y recientemente se les informó que se perdieron en el envío que hizo la Policía Ministerial a la Fiscalía General, lo que consideró como un hoyo negro en el proceso.

“Ya tiene identificados quiénes son, tiene fotos de quienes actuaron, y resulta que las perdieron (…) por lo menos de tres personas y misteriosamente desaparecieron (…) el policía ministerial se las envió a su superior y las borró, y el superior dice que no le llegaron”.

En entrevista en el Congreso local, a donde acudió a entregar una petición a los legisladores locales para que llamen a comparecer al Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, y se les informe del resultado de las investigaciones, insistió que persisten las irregularidades y la impunidad del caso.

El hijo del comunicador señaló que el tema se podría resolver con el simple hecho de mandar a traer al policía y que él busque a los testigos que le proporcionaron dicha información.

“Posiblemente (estén encubriendo a alguien), esta investigación desde un inicio se ha tratado de encubrimiento, de no dar con los responsables y no dar, inclusive, con el alcalde, ahora no saben dónde están. Hoy se cumplen cuatro meses de impunidad”.

Lamentó que por mucho que exijan resultados a las autoridades no hay resultados, “la Fiscalía esta ciega”.

Comentó que la última acción que realizaron las autoridades estatales fueron los retratos hablados que la familia exigió al organismo autónomo, “fue hace dos meses, a finales de febrero”.

Dijo que el pasado martes se reunió con Ángel Bravo Contreras, donde se puso en evidencia su desinterés por detener a los responsables, por lo que pidió la intervención del Congreso local, para agilizar las investigaciones “y si es necesario que lo anden a llamar”.

Mando único, nuevos verdugos de los habitantes de Medellín

Al ser cuestionado de cómo está la situación de seguridad en el municipio de Medellín, después de que entró el mando único, mencionó que lo único que cambió es el verdugo, pues la población padece la arbitrariedad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En Medellín está la policía estatal y los medellinenses no confían en la policía estatal debido a que en reiteradas ocasiones la policía estatal, la base de Jamapa, extorsionó y levantó a los habitantes y pedían dinero a sus familiares”.

Comentó que si alguien se quejaba del trato de los elementos se les llevaba a prisiones hechizas a y los torturaban, “hay impotencia de los ciudadanos y prácticamente se resignaron y hay varios comités de vecinos vigilantes (…) el resultado es que nada más cambiamos de verdugos, todo sigue igual”.