• Estado

Sección 56 no apoyará la nueva iniciativa de Ley del IPE

  • e-consulta Veracruz
El líder de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, dijo que el SNTE se mantiene firmes con la ley vigente presentada por JDO

Xalapa, Ver.- (AVC) El líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, dijo que no apoyará la nueva propuesta de Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)  que presentaron organizaciones como la Copipev y partidos de oposición.

Aseguró que como integrantes del SNTE se mantienen “firmes” con la ley vigente presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que fue aprobada el año pasado, la cual en su opinión, es la que en verdad rescatará al IPE.

El líder expresó que respeta las expresiones de los grupos que presentaron otras iniciativas, sin embargo no está de acuerdo, al igual que los agremiados al SNTE, con las mismas, ya que la presentada por el gobierno estatal, cumple con los requisitos para solucionar los problemas que enfrenta el IPE.

Por el contrario pidió “agradecer” el que Veracruz cuente con esa Ley de Pensiones, a pesar de las inconformidades que hay por cuestiones como el salario regulador, el incremento a las cuotas de los trabajadores y el pago de cuotas de personas jubiladas.

Aseguró que la Sección 56 no permitirá que se lleve a cabo una nueva reforma, enfocada a la propuesta presentada por la sociedad civil y la oposición, pues ellos como sindicatos fueron quienes propusieron la ley vigente.

Dijo que algunas de las inconformidades que hay en contra de la actual ley del IPE es porque la gente está politizada y algunos “son de izquierda” lo que privilegia este tipo de movimientos contra la reforma que actualmente se tiene.

Agregó que al IPE, más que nuevas reformas se necesita que se reciban recursos económicos frescos, para poder atender las necesidades de los pensionados.