- Estado
Quieren hacer ley general del IPE para impedir amparos
Xalapa, Ver.- (AVC) El Frente Estatal de Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev) presentó una iniciativa para modificar la ley de pensiones del estado, que en su artículo primero establece que será de carácter general, de esta forma los afectados no tendrán derecho a ampararse.
En entrevista la dirigente estatal del partidos Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña explicó que está iniciativa fue presentada a los diputados locales de manera reciente, que de llegarse a aprobar, entonces los amparos ganados por los trabajadores podrían perder efecto.
“Es una nueva Asociación, que dice que quiere una nueva ley, pero nos perjudican, porque no podremos ampararnos, pero que graciosos, esta Asociación vuelve a meter todos los artículos que nos perjudican y que ya ganamos todos los amparos”, indicó.
Explicó que el gobierno del estado pretende imponer una ley general de pensiones para todos los veracruzanos de la cual no podrán ampararse los derechohabientes.
Esta iniciativa, modificará los artículos de la ley que fue aprobada en junio del año pasado a fin de que sea una ley de pensiones general, lo cual es incorrecto porque sólo debe aplicarse a los derechohabientes.
“Nos acabamos de enterar que quieren hacer una ley general del IPE, esto significa que si los diputados aprueban, los trabajadores no nos podremos amparar, porque son actos de autoridad, me parece que es una trampa del gobernador para evitar que ya le ganamos los amparados”, dijo.
Incluso, recordó la dirigente, una comisión de diputados se sentó a escuchar y a dialogar las propuestas de Fedipev, en cambio los representantes populares y autoridades del IPE se niegan a escuchar al resto de los maestros y maestras que ganaron amparos en contra de la ley de pensiones.
“Tenemos un amplio sector de amparos ganados, que a estas alturas hay dos clases de derecho habientes del IPE, lo que no se les aplica la ley y a los que si se les aplica la ley” dijo.
Al finalizar explicó que mientras llega la nueva ley general que pretende imponer el Titular del Ejecutivo estatal, llegara la sentencia de la Suprema Corté de Justicia de la Nación para que la ley del IPE no tenga efecto en contra de los trabajadores amparados.
“Pero además lo que no ha entendido el señor gobernador es que va a venir La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sobre esa, él no tiene poder alguno, por eso meten esta iniciativa de ley general, porque saben que no podremos ampararnos contra sus leyes”.