• Sociedad

Falta conciencia en los adultos para respetar los derechos de los niños: Obispo

  • e-consulta Veracruz
La ley que despenaliza el aborto, contribuye a crear una conciencia “floja” y “laxa” entre la sociedad, es decir poco escrupulosa.

Córdoba, Ver.- (AVC) En el marco de este 30 de abril Día del Niño, la iglesia católica se pronunció porque los adultos no olviden que los menores deben de crecer en ambientes sanos y sobre todo llenos de amor, la sociedad en general debe proteger los derechos que los salvaguardan, mientras que las Leyes que se aprueban en el país en supuesto beneficio del sector infantil, más allá de generarlas deben de aplicarse.

Eduardo Patiño Leal, Obispo de Córdoba, consideró que la ley que despenaliza el aborto, contribuye a crear una conciencia “floja” y “laxa” entre la sociedad, es decir poco escrupulosa, pues prácticamente fomenta el no respetar la vida desde su concepción y con ello una cadena de pérdida de valores a lo largo del desarrollo de la vida huma.

“Estas leyes nos hablan que nos importa el ser humano que viene en camino, crean una conciencia floja que hace que luego, si no nos importa el bebito que está más indefenso en el vientre materno, menos alguien que tiene corta edad o el anciano, por ejemplo”, citó.

El entrevistado consideró que la violencia de la sociedad se expresa de distintas maneras, una de ellas es el maltrato hacia los menores, el cual dijo no saber si ha aumentado o no, pues quizá en la actualidad se denuncia más por la oportunidad que dan las redes sociales de conocer diferentes situaciones.

Consideró que quizá eso ayuda a crear mayor sensibilidad entre los ciudadanos, quienes denuncian muchas veces casos conocidos en donde los menores son víctimas de algún maltrato, sin embargo, no todo debe quedar ahí, si hay violaciones a los derechos deben de atenderse y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Entonces yo creo que está creciendo una sensibilidad para que se detenga todo lo que daña a un niño, contrariamente el buscar todo lo que favorezca y le haga ser un buen ciudadano el día de mañana, alegre, una persona plena con todas sus facultades y en un hogar lleno de amor”, apuntó.

Lamentó que muchas veces sean los mismos niños los que pongan el ejemplo a los adultos, quienes dan muestra de solidaridad, amor, compañerismo y muchos valores que en ocasiones al crecer y convertirse en adultos se pierden, por ello invitó a apreciar y valorar la dignidad de los menores, “Como un niño tiene a veces más conciencia de muchos valores que incluso nosotros los mayores”.