• Mundo

Gobierno satura a Córdoba de taxis, ya van 2 mil concesiones

  • e-consulta Veracruz
Inseguridad le pega a los trabajadores del volante; se requieren operativos aleatorios.

Córdoba, Ver.- (AVC) La Dirección de Transporte Público sigue saturando a Córdoba con nuevas concesiones de taxis, pues en la ciudad ya operan más de dos mil unidades, reconoció Ángel Sánchez Rincón, presidente de la Unión de Trabajadores Propietarios de Automóviles de Alquiler Fortín, AC.

Lamentó que las concesiones se entreguen sin estudio de por medio y no se siempre a quien más lo requiere, pues existen personas hasta con diez juegos de placas.

La inseguridad es otro factor que le está pegando a la economía de los taxistas, pues ya han sido varios los trabajadores del volante los que resultan víctimas de la delincuencia, aun cuando existen retenes permanentes puesto que los delincuentes ya saben cómo librarlos.

“Se necesitan operativos aleatorios, pues los retenes permanentes son burlados por los delincuentes; muchos ya ni denuncian los robos que sufren”, expresó el también ex alcalde de Fortín.

Este viernes, Ángel Sánchez demandó por enésima ocasión a Gobierno del Estado aplicar la ley y retirar a taxistas cordobeses que hacen sitio en plazas comerciales ubicadas en el municipio fortinense, así como en colonias colindantes con Córdoba, como Santa Leticia, pues incurren en invasión de jurisdicción.

“Ojalá que realmente a los que necesiten les den, pero hay concesionarios que llegan a tener, siete, ocho o diez concesiones, entonces Caramba dónde se ayuda a la sociedad, al contrario se perjudica”.

Señaló que en cuanto al servicio que brindan los taxistas de Córdoba en la zona comercial de Fortín, les impacta en un 50 por ciento de sus “corridas” pues bien podrían brindar en esa zona el servicio, sin embargo son sólo los taxis de Córdoba los que operan en el lugar, por lo que hay días que no son tan buenos para el gremio.

En cuanto a los caminos y vialidades del municipio, también reconoció que hay zonas con serias afectaciones o rezago de infraestructura, algunas prácticamente “destrozadas”, situación que también representa un impacto porque deben invertir más dinero en el mantenimiento de las unidades.