• Seguridad

Se trató de un cateo de supervisión de vehículos, no de fosas

  • e-consulta Veracruz
Según el administrador de Grúas Chalchihuecan, José Luis Rodríguez, ese tipo de cateos se realizarán en otros corralones a cargo de grúas.

Veracruz, Ver.- (AVC) El administrador de Grúas Chalchihuecan, José Luis Rodríguez Hernández, argumentó que el cateo que las autoridades federales realizaron en las instalaciones ubicadas en el tramo carretero Paso del Toro-Santa Fe, mejor conocido como Moralillo, fue para supervisar que los vehículos les fueron entregados bajo resguardo por parte de las autoridades correspondientes.

El entrevistado consideró que ese tipo de cateos se realizarán en otros corralones a cargo de grúas que operan en la zona conurbada con la finalidad de hallar irregularidades.

“Tenemos una visita de la policía federal, vienen a hacer una revisión y es lo que están haciendo las personas allá dentro; soy el administrador de Grúas Chalchihuecan, aquí hay un promedio de 100 unidades (…), ellos están haciendo un cateo que, quiero pensar, lo van a practicar en los corralones, pero, bueno, ya iniciaron con nosotros y van a ver que todos los vehículos nos han sido entregados por la autoridad”, expresó.

En ese sentido, José Luis Rodríguez Hernández aseguró que la empresa saldrá limpia de la revisión realizada por las autoridades federales.

Según Rodríguez, los elementos federales buscaron inconsistencias en el resguardo de las unidades que se mantienen dentro del corralón.

Rodríguez Hernández afirmó que la documentación correspondiente se puso a disposición de las autoridades federales para su verificación.

 “Nosotros tenemos que comprobar que los vehículos fueron entregados por la autoridad”, insistió.

El administrador de Grúas Chalchihuecan fue entrevistado afuera del corralón, por lo que dijo desconocer si las fuerzas federales ingresaron maquinaria pesada.

“Cuando inician ellos la revisión, creo que estas revisiones son de principio a fin, no hay partes intermedias, ya la iniciaron ahora que la terminen”, finalizó.