• Elecciones

Constantino Aguilar gana debate de candidatos por Xalapa rural

El candidato por el distrito 08 de Xalapa Rural Constantino Aguilar resultó victorioso del debate organizado por el Periódico El Heraldo.

El candidato por el distrito 08 de Xalapa Rural Constantino Aguilar resultó victorioso del debate organizado por el Periódico El Heraldo.

A la convocatoria asistieron Constantino Aguilar candidato ciudadano del PRD-PT y Marcos Salas, candidato por Movimiento Ciudadano. Teniendo como anfitriones al Director General de esa casa editorial Ruben Pabellón Rojas, Edgar Reyes Director Editorial y la periodista Naldy Rodríguez.

Constantino Aguilar hizo hincapié en que la coalición de partidos en el poder subestima a los sectores humildes, como el campesino y rural.

"Los campesino y sus familias tienen un nivel de conciencia muy alto, yo veo que los hijos platican con sus padres y estoy seguro que en sus análisis están considerando la transformación porque lo viven y lo sienten".

"Y si queremos recuperar la paz que se perdió tenemos que recuperar una parte que se enferma y si una parte de la sociedad se enferma puede enfermar a un todo" abundó Constantino Aguilar.

Después de una ronda de preguntas y análisis de los periodistas, los candidatos emitieron sus puntos de vista sobre la problemática de la región, destacando las conclusiones de Constantino Aguilar en torno al gasoducto que se pretende construir en Xalapa y sus alrededores.

"Yo me comprometo a un diálogo permanente con los residentes de toda la zona por la que pasa el gasoducto", y celebró que ahora la ciudadanía esté más informada e interesada sobre este tipo de proyectos que podrían afectarles.

De igual forma alertó que es muy peligroso que en cualquier nación y estado se tenga carencia de un verdadero liderazgo político. "La gente ya está harta de políticos corruptos, con discursos huecos y falsas promesas, por eso lucharemos por representar una voz libre en la Cámara de Diputados".

El candidato de la coalición "Un nuevo comienzo" criticó el derroche de recursos que diversos políticos al poder han hecho, y que ha derivado en la desconfianza de la ciudadanía hacia la política actual.