• Municipios

Ex policías del sur exigen pago justo a Gobierno del Estado

  • e-consulta Veracruz
Policías despedidos exigen respeto a sus derechos laborales y pago de su pensión.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de ex policías intermunicipales de Coatzacoalcos realizaron un plantón frente al edificio sede del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para exigir a las autoridades que respeten sus derechos laborales y les otorguen la pensión que, aseguran, les corresponde por haber laborado para el Gobierno del Estado.

Acompañados por sus esposas, madres e hijos, los ex elemento, demandaron el pago de diversas prestaciones tras haber sido despedidos, principalmente la prima de antigüedad y su respectiva pensión, pues recordaron que como servidores públicos realizaban aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Con cartulinas en las que escribieron mensajes como “Zurita, nunca nos pagaste lo justo, admítelo” y “los índices de seguridad están peor que cuando hacíamos nuestra labor de seguridad”, los ex – uniformados se plantaron por espacio de algunos minutos frente al edificio que se ubica sobre la avenida Bellavista.

El representante legal de los quejosos confirmó que desde el año pasado se interpuso una demanda por parte de 500 ex – policías ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo; sin embargo, este órgano ha emitido todas las sentencias en su contra.

“Exigimos al señor gobernador que seamos escuchados, que analice nuestro caso, no estamos pidiendo nada que no venga en el círculo, estamos pidiendo o reclamando la antigüedad de cada ex – policía que estamos aquí presentes”, manifestó María Francisca López Herrera, quien participó en la protesta.

Los inconformes revelaron que debido a las múltiples movilizaciones y reclamos que han realizado han recibido represalias, pues al menos dos de ellos han sido levantados. Otros han tenido que pedir apoyo a sus familias para salir adelante, pues su condición de salud no les permite trabajar en algún otro lugar.

Su intención, reiteraron, es acceder a una pensión equivalente a los años que prestaron sus servicios de acuerdo a los recursos que aportaron al IPE.