- Municipios
Motociclistas denuncian abusos de elementos de Mando Único
Córdoba, Ver.- (AVC) Integrantes de la agrupación de motociclistas "Arturo Magaña" se manifestaron este domingo ante los abusos de elementos del Mando Único, y la falta de compromiso por parte del gobierno estatal para respetar los acuerdos pactados hace casi tres años para emplacar sus unidades, de las cuales aún 285 carecen de placas.
Este grupo ya se ha manifestado en ocasiones anteriores, por lo que han llegado a acuerdos con autoridades de la delegación de Tránsito del Estado quienes conocen la situación de la agrupación, sin embargo ahora son "intimidados" por elementos del Mando Único quienes ya han agredido a dos agremiados.
A manera de protesta circularon por las principales avenidas y advirtieron que esta semana realizarán una movilización mayor, pues tampoco están de acuerdo con la instalación de parquímetros que se realizará en la ciudad.
"Ya tenemos más de dos años que esperamos respuesta para emplacar, queremos estar en regla porque ya no queremos ser molestados, pero en Hacienda nos dicen que no hay ningún aviso para hacerlo, porque no nos quieren respetar prácticamente los acuerdos a los que llegamos de cómo serían los pagos. Y apenas hubo problemas con dos compañeros que a uno detuvieron de noche porque supuestamente era robada su moto, pero él se detuvo en la vialidad para arreglarla porque tuvo fallas, y luego luego llegaron los policías a agredirlo, son prepotentes, intimidan ", expuso Arturo Lara Magaña, presidente de la agrupación.
Dijo estar dispuestos a regularizar sus unidades, siempre y cuando sea con los acuerdos pactados con el mismo Gobernador, pero al parecer no se han dado las órdenes ni instrucciones exactas a las dependencias correspondientes y por lo tanto cuando van a Hacienda les informan que no hay placas ni ningún otro aviso de emplacamiento a esta agrupación.
Expuso que sólo en el 2013 lograron emplacar 30 motociclistas, sin embargo quedó parada la negociación para el resto de las unidades de dicha agrupación, mientras que los usuarios se enfrentan a que continuamente los detengan, infraccionen, levanten sus motos o hasta reciban golpes ahora por parte de elementos del Mando Único, tal y como ocurrió hace 15 días con sus compañeros.
Después de 15 minutos parados sobre la avenida 1 son bloquear el tránsito vehicular, pues se apostaron del lado del parque 21 de Mayo, los manifestantes se retiraron con la promesa de hacer una movilización mayor está semana para ser escuchados por las autoridades estatales, y pronto de "destrabe" el asunto de sus placas .