• Gobierno

Distribuidos en Veracruz, casi 500 mil hologramas para cumplir con verificación vehicular

En lo que va del año, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha puesto a la venta casi 500 mil hologramas para que los veracruzanos cumplan con el Programa de Verificación Vehicular, que en el segundo semestre de 2015 pasará de prueba estática a dinámica.

Asimismo, para los concesionarios se han puesto a disposición los hologramas para unidades de gasolina y diesel, cuyo reparto ha sido equitativo entre los 211 centros activos en el estado.

El calendario continuará en los mismos términos que se ha realizado: marzo y abril, autos con terminación 3 y 4; abril y mayo, 1 y 2, y mayo y junio, 9 y 0.

La verificación vehicular está en periodo de transición, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, publicada el 26 de noviembre de 2014, que establece la prueba dinámica como obligatoria en todo el país.

Esta última, es la prueba adecuada para medir los gases que emiten las unidades automotoras, que consiste en someterlas a una revisión en la que se simulan las condiciones reales de circulación.