• Municipios

Restauranteros chinos temen caída en sus ventas por caso Tijuana

  • e-consulta Veracruz
Christiane Hernández, en representación de Nicolás Guang, dueño del restaurante Guang Sheng, aseguró que su establecimiento está en regla.

Veracruz, Ver.- (AVC) El hallazgo de carne de perro en un restaurante chino en la ciudad de Tijuana preocupa a los dueños de expendios de alimentos establecidos en la ciudad de Veracruz donde se ofrece comida estilo cantonés.

Christiane Hernández Alfonso, en representación de Nicolás Guang, dueño del restaurante Guang Sheng, descartó que se utilice carne de perro para elaborar los platillos en ese establecimiento.

La joven aseguró que el establecimiento se encuentra en regla ante las autoridades y se utiliza carne de pollo y cerdo para elaborar los platillos.

Sin embargo, la entrevistada refirió que el propietario del establecimiento teme una caída en las ventas por lo ocurrido en un restaurante chino de la ciudad de Tijuana.

“El temor que tiene él (el dueño) es que con lo que pasó en Tijuana, que mataban perros para cocinar, lo que él piensa es que la gente piense que aquí en este restaurante Guang Sheng se haga lo mismo, pero la verdad no, todo está en regla, toda la comida que se hace es comida normal, no es ningún animal por el estilo como estaba pasando allá”, subrayó.

Christiane Hernández Alfonso recordó que el establecimiento tiene dos años funcionando en la ciudad.

Hernández Alfonso refirió que el dueño del restaurante escribió su postura en la página del Facebook del restaurante con respecto a lo ocurrido en el expendio de comida ubicado en la ciudad fronteriza.

En la página de Facebook del negocio, Nicolás Guang escribió: “El Restaurante Guangsheng desaprueba la matanza de perros ocurrida en Tijuana. El Restaurante Guangsheng, en lo que respecta al suceso ocurrido del restaurante chino en Tijuana, expresa su total desaprobación en relación a la matanza de los perros y además opina que esta práctica debe ser fuertemente castigada”.

La joven mencionó que los platillos de carne se elaboran a base de pollo y cerdo, pero nunca de perro.

La entrevistada comentó los ciudadanos chinos se encargan de la preparación de los alimentos mientras que los mexicanos sirven los platillos a los comensales.

“El encargado conforme va saliendo la comida, se va checando, todo a base de pollo y cerdo”, finalizó.