- Elecciones
Funcionarios de casilla fungirán también como vigilantes ciudadanos
Orizaba, Ver.- (AVC) El día de la elección, los 3 mil 584 funcionarios que estarán en las 512 casillas electorales, fungirán también como vigilantes para el buen desarrollo de lo que se espera sea un proceso limpio y libre de violencia, dijo el vocal ejecutivo del XV Distrito de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García.
Recordó además que los adultos que serán funcionarios de casilla, deben ser ejemplo para los niños que participarán ese mismo día en la Consulta Infantil, y para lo cual habrán de instalarse 50 casillas en los 13 municipios del distrito.
Este tipo de ejercicios democráticos que buscan enseñar a los niños sobre sus derechos y responsabilidades electorales ya se han hecho antes, y han permitido conocer las preocupaciones de los menores en torno a diferentes temas, como la seguridad, el empleo, entre otros. Esta ocasión nuevamente podrán opinar o votar por diversos tópicos.
“Pero lo esencial es que se pueda realizar una jornada infantil, y la de adultos, en un ambiente de tranquilidad, bajo condiciones realmente democráticas, y para ello debemos participar no solo las autoridades electorales, sino en general los partidos, candidatos, ciudadanos funcionarios de casillas y votantes en general”, apuntó el funcionario.
Recordó que son solo 60 días de campaña, que ya se desarrollan, “hasta ahora sin mayores inconvenientes”, y que deben aprovechar muy bien los candidatos de las diferentes fórmulas para tener acercamiento con los electores, respetando siempre el marco legal que la nueva Ley Electoral permite, apuntó.