• Elecciones

Más de 50 mil votos de castigo por defraudar al magisterio

  • e-consulta Veracruz
Profesores emprenderán resistencia contra la política nefasta y neoliberal del estado y de Peña Nieto.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunció su voto de castigo para los candidatos de los partidos que suscribieron el Pacto por México en las elecciones en las que se elegirán a los diputados federales el próximo de 7 junio.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento, Senyasen Escobar García, señaló que serán más de 50 mil los votos que no recibirán partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM) y Acción Nacional (PAN), por haber defraudado al magisterio.

"Podemos tener un aproximado de los votos de castigo por las marchas que tenemos y en las que han participado alrededor de 50 mil maestros, sin organizaciones sociales. Se hace un llamado a todos los sectores que estén en resistencia contra la política nefasta y neoliberal que está emprendiendo este gobierno", señaló.

Al anunciar una mega marcha por la defensa de los derechos laborales, Escobar García dijo que a la marcha programada para el 1 de mayo están invitadas todas las organizaciones sociales y civiles a fin de hacerle ver al gobierno el daño que le han hecho al pueblo.

"No hay una certeza laboral es por ello que uno de los acuerdos emanados de la resistencia es ir unificados e invitar a todos los sectores en la marcha del 1 de mayo por la estabilidad laboral, la defensa del empleo, del agua y del suelo. Se invita a todos los diferentes sectores", anunció.

El líder magisterial aseguró que las tan cacareadas reformas estructurales sólo han hecho daño a los ciudadanos que siguen viendo el alza en los productos de la canasta básica y en servicios. Puso como ejemplo el cierre de la división norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica.

Con respecto al voto del magisterio en las próximas elecciones, criticó que los líderes hablen de un voto unificado, pues dijo que se trata de líderes charros que no se dan cuenta del descontento social, que según aseguró se incrementará durante el tercer trimestre de este año.

Escobar García recordó a los maestros que se realizará la primera evaluación a los docentes, y todos aquellos que no tengan base y no hayan pasado favorablemente el examen serán despedidos y separados del sistema educativo.

"Si a los maestros no les queda claro que revisen y que vuelvan a leer, aquellos que sigan confiando en los líderes charros que dicen que van en si defensa y que dicen que no van a perder ninguna de las conquistas adquiridas", dijo.