- Elecciones
Esteban Valles, candidato independiente arranca campaña
Bajo el slogan el Poder al Pueblo, Esteban Valles Martínez, candidato independientea diputado federal por el Distrito XI, realizó su arranque de campaña con una conferencia de prensa, donde dio a conocer a los medios de comunicación su plataforma política, destacando que es tiempo de que la ciudadanía sea quien dirija el rumbo del país.
El candidato independiente a diputado federal por el Distrito XI, Esteban Valles Martínez estuvo acompañado de su suplente, Esteban Valles Sánchez, quien además es su hijo. De igual forma presentó a su coordinador de campaña, Roberto Salazar, a su representante legal, Lizbeth Sandoval y a su equipo de trabajo que lo acompañará en el recorrido por las calles del Distrito.
La plataforma política se divide en cuatro puntos: político, social, económico y estratégico.
En el punto político destaca el impulso de un Congreso Constituyente, darle mayor apertura a los ciudadanos para ocupar cargos públicos, además del fortalecimiento del Municipio Libre.
En lo social legislará por programas permanentes de becas, de computadoras portátiles y de uniformes gratuitos, además de proponer un programa de transporte gratuito para estudiantes; impulsar la construcción de casas y colonias dignas, con lo que se pretende eliminar los hogares de láminas y la promoción de tenencia de la tierra.
Mientras que en lo económico propiciará el trabajo productivo y la soberanía y seguridad alimentaria.
Y en el principio estratégico propondrá la creación de la Auditoría Superior Ciudadana, un organismo ajeno a las autoridades que calificará las obras y servicios brindados a la ciudadanía; prevención y control de la contaminación; reversión de la reforma energética; no a la privatización del agua y no al fracking.
En cuanto a su equipo de trabajo, Esteban Valles Martínez dijo que su suplente es su hijo mayor, Esteban Valles Sánchez, siendo un joven, responsable y comprometido con su país, reconoció que varias personas pretendían ocupar este espacio pero que por diversas razones no podían casarse con este proyecto, por la que este joven fue la mejor opción.
“Este proyecto es producto del cansancio y desesperanza de la ciudadanía, porque nosotros sí somos parte del pueblo y vamos a ganar. Por eso hoy le pedimos su voto a la población y les decimos: El poder, al pueblo”, finalizó Valles Martínez.