­

  • Municipios

Se deteriora aceleradamente el Túnel Sumergido

  • e-consulta Veracruz
La obra ha comenzado a presentar filtraciones, corrosión e incluso la formación de hongos

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El túnel sumergido continúa deteriorándose, la obra ha comenzado a presentar filtraciones, corrosión e incluso la formación de hongos, reveló una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato.

De acuerdo con esta versión, será necesario invertir una fuerte suma de dinero para arreglar el desperfecto, principalmente en la parte de la estructura hecha a base de un material conocido como Promatect, el cual requiere de limpieza y pintura.

La fuente indicó que el área afectada se encuentra en una superficie de 800 metros de largo por 10 de ancho, cuyo peso es de aproximadamente 200 toneladas.

Aunado a lo anterior, las filtraciones ponen en riesgo la obra, pues cada vez son más grandes.

“El túnel está diseñado para que se filtre muy poca agua pero al final si se filtra y lo que son las rampas no están terminadas y las filtraciones se deben de parar”, agregó.

La obra del túnel sumergido lleva más de un año detenida debido a un conflicto legal entre la concesionaria y el Gobierno de Veracruz.

Hasta el momento las autoridades no han fijado una fecha para reanudar los trabajos, pues hace falta modificar –por quinta ocasión- el título de la concesión del proyecto.

Entre los cambios se contempla que la administración estatal forme parte de la empresa concesionaria que operará el túnel tan pronto esté terminado.

Sin embargo, aún faltan por construir las vías de acceso a la obra del lado de Coatzacoalcos así como la conexión que se realizará del lado en Villa Allende, por mencionar algunos aspectos pendientes.