• Salud

Privatización no garantizaría mejor servicio de Salud: Diputado

  • e-consulta Veracruz
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que el gobierno debe tener liquidez para pagar a empresas.

Ante la posible privatización de los servicios de salud en Veracruz, sería necesario que el Congreso del Estado revise a cabalidad los términos en que se llevaría el convenio, señaló el legislador local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El diputado quien funge como secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, consideró que la privatización no necesariamente implicaría mejor calidad en los servicios de salud.

Para que las empresas garanticen la atención a los derechohabientes, es necesario que el Gobierno cuente con la liquidez para cubrir el pago correspondiente, aseveró el congresista.

“Hay que vigilar que no suceda lo mismo que en la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, donde la ejecución de obras está detenida por adeudos a empresas que las tienen a su cargo,” expuso el legislador.

Guzmán Avilés mencionó que la privatización pondría en riesgo a los empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), el Congreso pudiera ser un ente mediador ante las empresas, hasta su ámbito de competencia, dijo el legislador.

Actualmente el sector salud enfrenta una problemática compleja, la corrupción afecta gravemente a la infraestructura y los servicios, explicó el congresista.

Los términos legales para los convenios en caso de una privatización, deben ser muy claros para definir qué empresas pueden licitar y en qué condiciones se prestaría el servicio, puntualizó Guzmán Avilés.