• Gobierno

Papantla y Tihuatlán se benefician con obras de SEDATU

  • e-consulta Veracruz

Papantla, Ver.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como prioridad combatir los rezagos sociales y mejorar el nivel de vida de la población en México, aseveró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Pedro Yunes Choperena, al entregar la ampliación de la red eléctrica de la colonia Corpus Christi, con una inversión conjunta de un millón 171 mil 758 pesos.

Acompañado por el alcalde Marcos Romero Sánchez, Pedro Yunes explicó que la obra se realizó dentro del programa Hábitat de la SEDATU, donde la dependencia federal aportó 703 mil 054 pesos y el municipio 468 mil 704 pesos.

Comentó que la SEDATU es una dependencia nueva que lleva los programas de la extinta Reforma Agraria, pero se encarga de atender también el ordenamiento territorial y urbano, además de ver todo lo concerniente al ciclo de vivienda.

“Todos los programas van encaminados a mejorar el bienestar de la población y las obras se realizan en conjunto con los ayuntamientos, quienes conocen las necesidades reales que se presentan en sus municipios”, afirmó.

Posteriormente, el funcionario federal y el alcalde presidieron la inauguración de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) donde se invirtieron recursos conjuntos por el orden de 534 mil 848 pesos, donde la federación aportó 320 mil 908 pesos y el municipio 213 mil 940 pesos.

En el recinto, podrán obtener beneficios para el desarrollo familiar, tomar cursos de capacitación en alguna actividad productiva, además de recibir atención en materia de salud y educación, señaló.

Por la tarde, en Tihuatlán, el delegado Pedro Yunes Choperena se reunió con el alcalde Gregorio Gómez Martínez, para inaugurar las obras de mejoramiento físico del parque México de la colonia Plan de Ayala dentro del programa Rescate de Espacios Públicos, con una inversión conjunta de 986 mil 252 pesos.

Aquí, la federación aportó 591 mil 751 pesos y el municipio 394 mil 501 pesos, “esta es una de las mejores inversiones que podemos hacer, cualquier nivel de gobierno, el dar espacios dignos y de recreación para nuestros niños y jóvenes”, dijo.

De igual forma, junto con el alcalde, el delegado de la SEDATU, inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), con una inversión conjunta del orden de 2 millones 746 mil 101 pesos, el cual proporcionará capacitación para el trabajo y fomentará la cohesión familiar.

Ante la concurrencia reunida, dijo, “en este municipio, si hay trabajo de equipo, alcalde y ciudadanos, en estas instalaciones se observa que los recursos públicos están bien utilizados”.

Pedro Yunes Choperena, finalizó su intervención con un exhorto a los habitantes de Tihuatlán, a cuidar este CDC, “que a partir de ahora es suyo y que va a servir para ustedes y sus hijos por muchos años”.