• Política

Ranulfo se muerde la lengua, dice que castigará a mapaches

Advirtió que quienes se quieran arriesgar a politizar su actividad lo harán bajo su responsabilidad pues el tema ya es público.

Xalapa, Ver.- (AVC) Cualquier irregularidad en el manejo de los programas sociales y de la política pública social en beneficio de algún partido o candidato, será sancionado con penas administrativas e incluso cárcel, advirtió el secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández.

“El aspecto penal le da respaldo a la ley, y quienes se quieran arriesgar ya será bajo su responsabilidad al tener conocimiento”, dijo.

Señaló que previamente han sostenido reuniones con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), y los funcionarios de la Sedesol y los nuevos delitos electorales que contempla la nueva ley y agregó: “Cualquier irregularidad será sancionada, esta será una forma de blindar el trabajo que se  realiza”.

Adelantó que hasta el próximo 3 de abril se tendrán actividades públicas y posteriormente aunque no detendrá el funcionamiento de programas, se tendrá cuidado en la difusión y promoción de los mismos.

El funcionario señaló que adicionalmente realizarán monitoreos en las delegaciones municipales de Sedesol para vigilar el respeto a la normatividad electoral en vísperas del inicio de campañas electorales para la diputación federal este 4 de abril.