- Municipios
Bloquean calles de Boca del Río en pleno inicio de Semana Santa
Boca del Río, Ver. (AVC).- Un grupo de personas de la colonia Río Jamapa de Boca del Río, bloquearon el boulevard Miguel Alemán a la altura de la calle Independencia en protesta por las nuevas modificaciones viales que pretende hacer el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Desde las doce del día, hasta pasadas las dos de la tarde, el grupo de inconformidad impidieron el tránsito de vehículos hacia Boca del Río.
"Estamos inconformes, no se vale que el licenciado Miguel Ángel Yunes quiera cerrarnos la avenida Independencia y la calle de Hidalgo, donde está la iglesia, por acá hay mucha gente necesitada, que anda en triciclos trabajando", expresó, una de las inconformes que se identificó como Leticia Maza Molina.
Los colonos se postraron con cartulinas y ocupando su cuerpo como muro invisible para que los automovilistas no pudieran salir o entrar al municipio boqueño.
El caos vial causó molestia entre los automovilistas que sacaron su furia con mentadas de madre o el sonar de su claxon ensordecedor.
"Le dieron preferencia al turismo, porque quiere que haya más urbanización, que quiere que todo este mejor, ok, si, no estamos en contra de las cosas buenas que se hagan, pero siempre y cuando nos tomen en cuenta", externó molesta Leticia Maza.
Los manifestantes remarcaron que se admira un evidente favoritismo del alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez por los habitantes de la Riviera Veracruzana, quienes son personas de maje ingreso económico.
La mayoría de los inconformes y comerciantes próximos a ser retirados, son de la tercera edad o con discapacidad motriz para subir banquetas o un puente peatonal.
"Rechazamos que nos estén apoyando el señor Ramón Poo o alguien mas, nadie, nadie nos está apoyando. No es cuestión de política, una cosa, esto es referente a que ahí dice Boca Transforma, solo transforma para algunos porque quieren cerrar la calle para los ricos, esos que viven en los fraccionamientos y necesitan una vía rápida, accesible", anexó otro quejoso que dijo llamarse, Raúl Zamudio.