• Migrantes

Movimiento Migrante envía mensaje a diputada Patricia Peña

“¿Qué les ve de delincuentes? ¿Dónde está el peligro para México?, le cuestiona Rubén Figueroa

El Movimiento Migrante Mesoamericano envió un mensaje a la diputada priísta Patricia Peña, quien recientemente asoció a los migrantes con actos de delincuencia y prostitución, para refutar sus dichos y pedirle que emprenda acciones para cambiar la realidad de los migrantes

En un video, se observa a Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano junto con tres migrantes, decirle a la diputada priista Patricia Peña Recio, que “camine y se de cuenta de la realidad del país”.

“¿Qué les ve de delincuentes? ¿Dónde está lo que dice ella, eso de que son un peligro para México?, cuestiona el activista defensor de migrantes, quien mientras muestra como los migrantes caminan por más de tres días, bajo el intenso sol, y temperaturas de más de 35 grados centígrados.

“Armas, nada. Traen una camisa un short, pasta dental y papel de baño. Este es el diario vivir de los migrantes, una situación de tragedia humanitaria, y lo que debería hacer esa diputada es cambiar el rumbo de la historia de estas personas migrantes que huyen de sus países por la pobreza y la violencia”, dijo Rubén Figueroa.

Y llamó a a la diputada a que "camine estos caminos y se de cuenta de la realidad que existe en el país,  una realidad que existe, gracias a personas como ustedes”.

Hace unos días, la diputada priísta Patricia Peña, calificó a los migrantes de asesinos, violadores y que se prostituyen durante su transito por México. Además los catalogo con un peligro para el país y llamó a cerrar las casas del migrante donde son asistidos.