• Política

Las peores injusticias se cometen en la casa de la Ley: Sergio Vaca

Este jueves se desarrolla el juicio de desafuero con Omar Cruz en el Congreso del Estado.

Xalapa, Ver.- El abogado Sergio Vaca Betancurt acusó al Congreso del Estado de tener “traer línea” para desaforar al acalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por su probable participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Como un indicativo de que ya hay una disposición al respecto, mencionó que desde una semana antes de la sesión que se desarrolla este jueves, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, salió a los medios de comunicación a adelantar un resultado del proceso.

Además, mencionó que por su experiencia personal –tres veces ha sido legislador-, los diputados tienden a conducirse con un voto sin reflexión, bajo la línea oficial, en la cargada, como borregos.

“Lo van a desaforar, pero independientemente de eso, es mi obligación estar aquí, y  es una instancia que debe agotarse, y todo lo que se diga, para el caso de que lo desafueren, servirá para el amparo que promoveríamos… el camino es largo todavía”, mencionó.

Sobre el juicio de desafuero en contra del alcalde de Medellín y su probable resultado, Sergio Vaca parafraseo a un jurista francés que dijo: “las peores injusticias son las que se cométeme a la sombra de la ley, y yo agrego, que más en la casa de la ley".

Betancourt Bretón acudió con su hijo Sergio Vaca Archer, a la sede del Congreso para defender a Omar Cruz. Los abogados expondrán a los diputados sus argumentos para tratar de convencerlos de no quitar el fuero al alcalde.

La sesión arrancó poco antes de las 12:00 horas del día, y se desahoga a puerta cerrada. Se espera que esta sesión, la bancada panista emita 10 votos en  en contra del desafuero de Omar Cruz, pues consideran que no existen pruebas contundentes en su contra.

En los ordenamientos legales, se establece que con 34 votos a favor, Omar Cruz Reyes, quedará sin  protección para que responda ante las autoridades correspondientes por el delito que se le imputa.