• Seguridad

Con comités de vecinos vigilantes enfrentan la delincuencia en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Están coordinados para vigilar si algún sospechoso ronda por la zona y piden la intervención de las autoridades.

Poza Rica, Ver.- (AVC) En un intento por combatir los índices de delitos como asaltos y robos a casa habitación que se presentan en la ciudad, la Policía Estatal continúa con la conformación de los comités vecinales de vigilancia que han dado resultados positivos, informó el comandante de la corporación en esta ciudad, Domingo Vidal Pelayo.

Señaló que mientras se siguen implementando los programas de vigilancia por parte de la corporación, a la par existe el interés de los mismos vecinos de conformar los comités en diferentes sectores.

Dijo que esta estrategia ha dado resultados favorables para combatir los índices delictivos, por lo que ya existen comités en las colonias Santa Elena y Anáhuac, al menos en los que la Policía Estatal ha brindado el apoyo necesario para la capacitación.

Cabe destacar que existen también en las colonias 27 de septiembre, fraccionamiento Magnolias y colonia Cazones, entre otras en donde los vecinos están coordinados para vigilar las calles, al momento de ver a alguien sospechoso rondando por las zonas piden la intervención de las autoridades de seguridad.

Estas medidas han surgido luego de la ola de robos casa habitación y asaltos a transeúntes que se siguen presentando en diferentes puntos de la ciudad.

En Poza Rica destaca la conformación del comité de vigilancia del fraccionamiento “Jardines de Santa Elena”, en Poza Rica, en donde vecinos se han agrupado y con recursos propios invirtieron en un sistema de seguridad privada; mientras que la policía estatal les brinda pláticas sobre seguridad.

De acuerdo al comandante de la Policía Estatal en algunos fraccionamientos no pueden ingresar los elementos de su corporación debido a que en esas zonas ya se cuenta con vigilancia privada.

Por otra parte anunció que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa ya se cuenta con un programa de atención a visitantes de la zona y serán desplegados al menos 100 elementos para vigilar los puntos  con mayor afluencia de visitantes, en el caso de esta área mencionó que es el río Cazones.