- Espectáculos
Santana en Tajín: Dios no ve basura ni travesura ni chingaderas
El famoso guitarrista mexicano Carlos Santana cerró la Cumbre Tajín 2015. Con un recorrido musical por las canciones que lo han encumbrado, despertó en los asistentes una gran nostalgia por los característicos sonidos que desgarra a las cuerdas de su guitarra.
Vestido de negro y con el tradicional sombrero italiano, que siempre lo acompaña, interpretó: “Toussaint L Overture”, para abrir escenario. Saludó al público. Y después, presentó a su amigo Gregg Rolie, con quien interpretó “Black magic women”.”.
Tan pronto como el público reconoció las primeras notas de la melodía, estalló en aplausos y comenzó a seguir el ritmo con el movimiento de sus cuerpos y parafraseando la canción.
En otro momento del concierto, Santana, que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dijo: “Queremos dedicar esta canción a todas las mujeres, sin las mujeres no pasa nada. Esto es para nuestra madre, nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras esposas”.
Enseguida comenzó a escucharse: “María, María”, que hizo cantar y bailar al público.
En un descanso musical, Santana presentó a su baterista: Cindy Blackman, con quien contrajo matrimonio en diciembre del 2009: “en el mundo solo hay amor y miedo. Y con el amor todo se hace posible, ella es la reina de mi corazón”.
El público emocionado, comenzó a gritar: ¡Beso, beso, beso, beso!, hasta que la pareja accedió a la petición del público, y se dio un beso en el escenario. Después, Cindy Blackman realizó un solo en la batería que se robó los aplausos de los asistentes.
Otra característica del show de Carlos Santana fueron los mensajes pacifistas que realizó en varias ocasiones: “cuando veas tus ojos en el espejo, di a ti mismo, soy significante y yo puedo hacer una diferencia positiva en el mundo”.
“El concepto de ser pecador o basura, es de alguien que no tiene Dios. Dios, mi Dios, solamente ve lo que él hizo: divinidad y sagrado. El ser tu corazón. Él no ve basura ni travesura ni chingaderas. El reconocer amor y luz. Abraza tu propia luz y podremos crear bendiciones y milagros”.
En su mensaje de despedida, dijo que para él era un honor haber compartido escenario en Cumbre Tajín, junto a la Maldita Vecindad, el Tri y Javier Bátiz.
En su presentación, el músico que tiene su nombre está grabado en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, realizó una presentación donde dominó la energía y la potencia musical.