• Salud

Levantan "paro" en Jurisdicción sanitaria 7

  • e-consulta Veracruz
Determinaron levantar el "paro" de brazos caídos luego de tres días, y entregar este día un nuevo pliego petitorio

Orizaba, Ver. (ACV) Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 7, en conjunto con las secciones sindicales de los Hospitales de Río Blanco, Tlaquilpa, y el Psiquiátrico, determinaron levantar el “paro” de brazos caídos luego de tres días, y entregar este día un nuevo pliego petitorio, que habrá de ser analizado y considerado en diálogos entre la Secretaría de Salud en el Estado, y su cúpula sindical.

El líder de la subsección 4, Enrique Ravelo Pereda, recordó esta mañana durante la reunión con sus homólogos de las subsecciones de hospitales, que este viernes el paro se extendería a todos, sin embargo les surgió una promesa más de ser atendidos bajo la condición de volver a sus actividades, “nosotros así lo estamos haciendo, pero esto no ha terminado, es un receso en el movimiento y volveremos a parar si otra vez la Secretaria desatiende”, advirtió.

Indicó que en el pliego petitorio incluyen todas las necesidades y exigencias que han venido haciendo desde el año pasado, cuando era secretario de salud, Antonio Nemi Dib, por lo es reiterativo el mismo, “tenemos que volver a hacerlo porque así nos lo pide nuestros sindical a nivel estatal, aunque debemos dejar claro que no son peticiones nuevas sino las mismas que se vienen arrastrando, y no han tenido respuesta”.

Este viernes por tanto, todos los trabajadores se integraron a sus labores de forma normal, y solo los dirigentes sindicales de la Jurisdicción 7, del Hospital de Tlaquilpa, del Psiquiátrico, y del Regional de Río Blanco, se reunieron, tal como ya tenían previsto, pero no para sumarse al paro como se dijo el día anterior, sino para dejar sentado en el papel las diferentes necesidades que tienen.

Entre esas, la mejora de condiciones de unidades de transporte, mantenimiento y mejora a las unidades médicas, pago de prestaciones y salarios faltantes a trabajadores de algunas áreas, medicamentos suficientes y cuyas fechas de caducidad no estén tan cerca, entre otros.

Confían que con esta entrega de pliego petitorio se dé solución real al movimiento, pero aclara, de no ser así, volverán a tomar medidas, y quizá ya no sean las de solo hacer un paro de brazos caídos, sino otros mecanismos de presión, “confiamos que el secretario de salud, Fernando Benítez Obeso, esta ocasión esté realmente dispuesto a poner orden en el sector, por el bien de los derechohabientes”.