• Municipios

Tiburones Rojos se niega a pagar laudo laboral

  • e-consulta Veracruz
Niegan ante la Junta Especial número 10 de Conciliación y Arbitraje ser lo encargada de cubrir los pagos.

Boca del Río, Ver.- (AVC) Desde hace dos años, tres ex empleados del Club Tiburones Rojos del Veracruz mantienen una demanda por despido injustificado.

El apoderado legal de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba –actual del Club de Futbol-, Rafael Rodal Oceguera, se presentó en la Junta Especial número 10 de Conciliación y Arbitraje del Estado, para negar que dicha persona moral sea la encargada de solventar lo exigido.

Rodal Oceguera argumentó que la Promotora del Valle es una nueva empresa dentro del club con diferente razón social y que solo rentan un préstamo del logotipo, escudo y estadio, ya que pertenecen a Gobierno del Estado.

“De mi parte, les puedo decir que no va a haber ningún arreglo, yo vengo a contestar la demanda que es infundada y finalmente tenemos la razón, tenemos apoyo jurisprudencial y definitivamente ese asunto no va a proceder”, enfatizó.

Previo a la reunión con los demandantes y la autoridad, el entrevistado subrayó que uno de los quejosos exige al club más de dos millones de pesos por supuestos salarios caídos y un retraso de años.

Durante los breves minutos de entrevista, recordó que la nueva comitiva llegó en el 2013 y en el marco del ascenso del club deportivo.

“Es un contrato de uso, no somos propietarios ni del estadio ni del escudo, entonces en esa consideración no se da la atención patronal. La autoridad lo resolverá en su momento, pero esos son los argumentos de nuestra defensa”, reiteró.

Al ser cuestionado sobre los adeudos que mantiene el estadio Luis “Pirata” Fuente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los gastos generados durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, negó que sea cierto y se escudó con la cita de desconocer el tema.

“No, la verdad no tenemos dato, es la primera vez que me entero. Pero bueno, ahí lo tuvieron y ahora sí que se lo prestamos (estadio Luis “Pirata” Fuente) a Gobierno del Estado por esa temporada  y pues creo que quien tiene que pagar, es quien lo usó”, remató.