- Salud
Empleados del sector salud protestan en Cumbre Tajín
Papantla, Ver.- (AVC) Empleados de la Secretaría de Salud se apostaron en el acceso a la puerta 4 del Parque Temático Takilhsukut para exigir ser atendidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de que desde hace una semana les rescindieron sus contratos.
Maraya Pérez Ríos, perteneciente a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo recurrirán a las instancias que sean necesarias.
“Exigimos al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, nos devuelvan los contratos, ya que no tenemos salarios para mantener a nuestras familias, llevamos una semana haciendo este paro, sin que nos hayan dado respuesta, sin embargo buscaremos diversas instancias hasta obtener una solución”, afirmó la entrevistada.
“No es justo que nos quiten el sustento que se tiene para nuestros hijos, somos 17 trabajadores que estamos sin contrato, nunca hemos tenido problemas en el trabajo, somos cumplidos, honestos y sobretodo siempre hicimos lo que se nos pidió. No pedimos nada que no merezcamos, queremos nuestro contrato”, destacó.
Pérez Ríos lamentó que esta situación lleve más de dos años y peor aún no se les brinde una explicación por parte del delegado sindical, Eder Lazcano, quien se niega a decir por qué les quitó su contrato.
“Esperamos que nos dé una respuesta, le pedimos diez minutos al gobernador, somos ciudadanos veracruzanos y nos merecemos respeto”, finalizó.