• Gobierno

Abren Recoveco y Timoneki, los conciertos masivos de Cumbre Tajín

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver.- Con la encomienda de dar a conocer el son jarocho a través de la ejecución de la música y de la danza con responsabilidad, entrega y respeto hacia nuestra tradición; Recoveco hizo gala de su singular estilo en la apertura del Nicho de la Música, en la XVI edición de Cumbre Tajín, que ha dado inicio este jueves.

El grupo ha logrado ser precursor en llevar a los distintos públicos el son jarocho en fusión con el son cubano, además de salsa, bachata y cumbia, y prendió a los asistentes con interpretaciones como La morena, Buscapiés, Son pa’ mi Veracruz, El chuchumbé y La gallina, piezas integrantes de sus discos Recoveco y Más allá del folklor.

Asimismo, tocó el turno a Timoneki, una banda formada por jóvenes músicos de Puebla y Veracruz, que fusiona diversos géneros y sonidos que dan como resultado una propuesta de variadas texturas sonoras, generadas por instrumentos tan tradicionales como la jarana y la quijada, así como de beats, samplers y sonidos electrónicos.

En su música se pueden percibir influencias del rock, reggae, cumbia, folklore latinoamericano, hip hop, rap, world music y mucho más. Surgiendo una propuesta ecléctica y única que ha llevado a la agrupación a presentarse en foros y festivales de la ciudad de Puebla y el resto del país.

Actualmente, Timoneki cuenta con dos álbumes: Retumba el corazón y Bosque adentro, y con más de 25 canciones, de las cuales interpretaron Volcán, Dónde vas, Cortando flores, Mictlán, Se nos va la vida y One day, entre otras.