- Seguridad
Minatitlán pide reforzar la seguridad en su demarcación
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que despliegue un mayor de elementos de vigilancia, pues a pesar de la puesta en marcha del programa “Blindaje” –hace seis meses- actualmente sólo hay 100 policías navales en el municipio.
En entrevista, el edil explicó que Minatitlán se quedó prácticamente sin vigilancia debido a que la mayor cantidad de efectivos fueron enviados al vecino municipio de Coatzacoalcos por las fiestas del carnaval, lo que -a su juicio- ha provocado una ola de violencia e inseguridad que incluye desde asaltos hasta delitos de mayor impacto como secuestros y homicidios.
Sin embargo, hace seis meses cuando entró en marcha el programa Blindaje había casi 400 policías resguardado el municipio, los cuales ya no se encuentran en ese lugar.
“Ése es el tema (llegan elementos y se van) aquí ojalá darle celeridad que se doten de más elementos, es un proceso que entiendo la situación que estamos viviendo”, manifestó.
Cheng Barragán reconoció que no sólo Minatitlán se ha quedado sin policías sino también Coatzacoalcos, Nanchital y Cosoleacaque, donde opera el Mando Único.
Incluso, los presidentes municipales de la zona conurbada confirmaron que están a la espera de más elementos, los cuales podrían llegar a partir del mes de mayo.
Por otro lado, Héctor Cheng informó que luego de la aprobación de un préstamo por 73 millones de pesos una parte de los recursos se utilizarán para pagar el crédito del puente Capoacán pese a que es una obra fantasma de la que sólo hay unos pilotes.
El munícipe detalló que de los 73 millones de pesos 40 serán utilizados para alumbrado público, 7 para semaforización y el resto para seguir pagando la deuda que heredó la ex – alcaldesa Guadalupe Porras David.