• Estado

Falso rumor sobre desvío de recursos del 2% a la nómina: Sousa

El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del 2 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, negó lo dicho por Julen Rementería

Boca del Río, Ver.- El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del 2 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla,  negó que existan desvíos de recursos en el fideicomiso que preside, tal y como acusó el legislador, Julen Rementería.

Afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación sí tienen un pago pendiente de 320 a 325 millones de pesos, que no representa una cifra que no se pueda cubrir en algunos meses.

“No es esa cantidad, es mucho menor y de acuerdo con ministraciones que hace Finanzas al fideicomiso, probablemente en dos o tres meses más esté regularizado”, dijo.

Al cuestionarle sobre las diferencias que existen entre las cifras mostradas por el diputado panista, Sousa Escamilla, argumentó que se trata de una práctica de la Sefiplan para evitar retrasos en la obra.

“En muchas ocasiones Secretaría de Finanzas ha hecho pagos directos a constructores para evitar el retraso de obras, caso concreto el distribuidor Vial Boticaria, la oficina del 2 por ciento ministró recursos al constructor pero finanzas hizo algunas aportaciones a cuenta del fideicomiso”, explicó.

Otras de las obras que han funcionado así, de acuerdo con él son el libramiento de Cardel, hospital Cosoleacaque y Avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

Sousa Escamilla invitó a los miembros de las cámaras empresariales que tengan dudas sobre la operación del Fideicomiso a acercarse a la oficina y analizar los libros de contabilidad.