- Gobierno
Se suman vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda con policías Estatal y Naval
Coatzacoalcos, Ver.- “Gracias al trabajo en conjunto con las policías Estatal y Naval se ha logrado una disminución de delitos en el fraccionamiento Puerto Esmeralda”, afirmó doña Claudia, habitante de dicho sector, quien reconoció que en sólo dos meses se han reducido drásticamente los índices delincuenciales en esa colonia de Coatzacoalcos.
Recordó que el año pasado registraron robos a casa-habitación y asaltos, y fue a partir de esa situación como decidieron coordinarse con las autoridades a fin de frenar los atracos, lo cual ha arrojado resultados considerables a la fecha.
“A partir de que nos autorizaron patrullas y rondines en motocicleta y a pie, por parte de los elementos de las policías Estatal y Naval; empezamos el año con una notable disminución de incidentes, en febrero se presentó un hecho nada más, pero se debió a la falta de comunicación de algunos vecinos”.
Doña Claudia explicó que los habitantes del fraccionamiento Puerto Esmeralda trabajan todos los días con el Mando Único para restablecer, en primera instancia, la caseta de vigilancia de la entrada y para realizar más pláticas de prevención del delito.
“El elemento que se encuentra en la caseta cuenta con un teléfono móvil, cuyo número conocen los vecinos, y ante una situación de riesgo nos comunicamos para que acudan a prestarnos el servicio. Lo importante es mantener una comunicación cercana con la Policía, para que nos mantengamos como hasta ahora, sin situaciones que lamentar”, concluyó.