- Estado
Vaca pide a legisladores “no fregarle” la vida al edil de Medellín
Xalapa, Ver.- (AVC) El abogado Sergio vaca Betancourt adelantó que el proceso de desafuero o juicio de procedencia contra Omar Cruz Reyes, alcalde con licencia de Medellín de Bravo, se podría venir abajo, luego de que solicitaron un amparo por la detención de Martín López Meneses.
El ex diputado local señaló que al ser el ex escolta del alcalde, según la Fiscalía General, quien dio la orden del asesinato de Moisés Sánchez, si sale en libertad –bajo el argumento que es inocente-, no habría elementos para inculpar al edil panista.
Dijo que el amparo lo presentaron ante el juzgado federal y se resolverá a más tardar el 30 de marzo, “independientemente de lo que resulte aquí, que yo espero que no lo desafueren, si lo llegaran a desaforar y ganamos ese amparo se cae toda la imputación”.
Y es que –argumentó- en base a la investigación ministerial del caso, fue el chofer quien le dijo al “Harry”, que a su vez le dijo a Clemente Noé, que le había dicho el presidente municipal, que desaparecieran al comunicador.
Con su humor negro, el abogado afirmó que las pruebas de la Fiscalía General, son como la canción de Burundanga de Celia Cruz, al basarse sólo en dichos de los presuntos autores materiales del homicidio de Moisés Sánchez.
“Esta como una canción muy antigua (…) muchilanga le dijo a burundanga, burundanga le dijo a Bernabé y Bernabé le jala los pies, así está esto”.
Comentó que la Fiscalía tiene la obligación de comprobar la participación de Omar Cruz en el asesinato del comunicador, más allá de los supuestos dichos de los autores materiales del homicidio.
También hizo un llamado a los diputados locales a votar en conciencia y no “desgraciar” la vida a Omar Cruz, joven político con apenas 29 años de edad, sólo por dichos.
“Yo sé, he estado aquí dos veces como diputado y sé que la línea prevalece, pero en este caso singular sé que hay muchos diputados locales que estudiaron leyes, muchos que han sido alcaldes y otros que van a querer ser alcaldes, entonces na más que se pongan un minuto en los zapatos de Omar”.