- Ecología
Reportan otro derrame de crudo en la zona sur
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un nuevo derrame de crudo se presentó en el ejido Cinco de Mayo, en la zona rural de Coatzacoalcos, reveló el subagente municipal, Fortunato Chaparro Corro.
En entrevista, el representante ejidal explicó que debido a la fuga de crudo a varios animales han muerto, pues el pastó fue contaminado y al ingerirlo las vacas sufrieron las consecuencias.
Confirmó que el derrame proviene de una línea de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada Nuevo Teapa, la cual atraviesa el ejido.
“Es crudo, como chapo, hay alrededor de 100 metros a lo largo y 40 de ancho. En el ganado y el pasto quedó contaminado. 16 animales tengo ahí, afectados ahí tengo como 8 que son animales míos, es la única propiedad afectada. Son ductos de Pemex que tienen una dimensión como de 48 pulgadas”, abundó.
Chaparro Corro dijo que ésta no es la primera vez que sucede un incidente como éste, pues en el 2011 ocurrió algo similar.
En ese contexto, lamentó que Pemex no asuma su responsabilidad ni haga por reparar el daño a los ejidatarios afectados.
“Pemex tiene un tabulador que maneja y pagan como ellos quieren, entonces como somos los afectados no tenemos derecho a poner precio de los animales”, manifestó.
El subagente municipal solicitó una reunión con representantes de la empresa productiva, pues su personal apenas ingresó este miércoles a constatar las afectaciones.