• Municipios

Jubilados petroleros vuelven a protestar en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Hace 15 días levantaron su huelga de hambre ante las promesas de las autoridades municipales de atender sus peticiones.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Con la advertencia de tomar el palacio municipal de esta ciudad, jubilados petroleros del grupo “Unidad”, protestaron nuevamente en contra de autoridades locales, a quienes reprocharon que no se ha respetado el acuerdo que firmaron apenas hace 15 días, después de una huelga de hambre en búsqueda de recuperar el dinero invertido en la caja de ahorros “Solidaridad”.

Jesús Hernández Treviño, uno de los jubilados, manifestó que durante dos semanas no fueron informados sobre los avances en la revisión de los contratos de “Solidaridad” y el monto de la deuda con los jubilados petrolero y socios inversionistas.

Los inconformes lanzaron consignas en contra del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, e incluso del alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por supuestamente no respetaron el acuerdo que se estableció hace 14 días.

Señalaron que no han podido localizar el despacho de contadores que se está encargando de realizar la revisión sobre los contratos, monto de deuda y bienes de la asociación “Solidaridad”, por lo que ponen en tela de juicio que realmente se esté realizando.

Con pancartas en manos se plantaron en el Palacio Municipal en donde un grupo de trabajadores petroleros de confianza les impidieron el paso, debido a la advertencia de tomar las oficinas municipales para exigir una solución.

En el acuerdo firmado ante autoridades municipales se acordó que se revisará a detalle el estado financiero de la caja de ahorros y bienes de la Asociación “Solidaridad”, cuyos avances no han sido reportados a los jubilados petroleros e inversionistas.

También se destacó dar seguimiento a las denuncias contra Héctor Cruz Rodríguez y la directiva anterior y acordar la fecha de inicio del pago de cuotas y socios postmortem de la asociación, sin embargo aseguran que el ex dirigente de “solidaridad” es protegido por autoridades.

Los jubilados fueron informados que la reactivación del concepto se dará en cuanto se termine de revisar y cotejar todos los documentos (contratos) y movimientos económicos realizados por la asociación, todo supervisado por el consejo técnico de contadores.