• Gobierno

Detiene DGTE 25 unidades de transporte público en la zona Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incorporado a las distintas áreas que la integran, personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) estableció puntos de supervisión al transporte público sobre las principales avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la que se detuvieron a 25 unidades e infraccionaron a poco más de 42 conductores por distintas faltas.

El objetivo es verificar que el servicio que ofrecen sea el adecuado, y conforme con lo establecido en la Ley 589 y Reglamento de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.

Los elementos verificaron que la documentación de las unidades estuviera vigente y en orden; como resultado de esto, se aseguraron por no cumplir con lo anterior, 23 camiones que dan el servicio de urbano, un taxi y un camión de carga; además, se levantaron 42 infracciones a conductores.

Las sanciones se dieron por exceder los límites de velocidad autorizada, no respetar señalamiento de semáforo, falta de licencia y, en el caso del camión de carga, por falta de permiso.

Estas acciones permiten detectar y multar a los conductores que incrementen tarifas o presten un mal servicio de transporte, faltas consideradas dentro de la Ley.

La DGTE informa que estas labores de supervisión se realizan de forma permanente, con la finalidad de que se cumplan con los lineamientos establecidos y de seguir avanzando en la mejora considerable del servicio de transporte público en la entidad.