• Sociedad

Obispo de Veracruz denuncia intento de extorsión

  • e-consulta Veracruz
Luis Felipe Gallardo Martin del Campo recibió una llamada donde solo le comentaron que le llamaba el líder de una agrupación criminal

Veracruz, Ver. (AVC/Arantxa Arcos).- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo recibió una llamada de extorsión donde solo le comentaron que le llamaba el líder de un agrupación criminal.

La mañana de éste martes reveló que ya interpuso una denuncia ante la agencia correspondiente del Ministerio Público.

"Es un fenómeno muy generalizado, a mí nunca me había llegado una llamada así y hace poco, la semana pasada me llegó la llamada de una persona que me buscaba y me buscaba. Finalmente me pasaron la llamada y realmente no era la persona que me buscaba, era una extorsión", relató.

Con el argumento de ser "comandante de los zetas", la persona que llamó a la Diócesis de Veracruz buscando al Obispo, pretendió entablar plática pero al escuchar dicha oración entrecomillada, el prelado colgó de inmediato.

La situación no solo se tiene detectada en Veracruz, pues en la zona norte y sur del estado también lo notificaron.

"Muchos sacerdotes de Veracruz reciben llamadas y todo esto, entonces, lo que tenemos que hacer es colgarles y no prestarse a un diálogo, a una negociación. No sė decirte cuantos, pero si son más de diez", recordó.

Durante la conferencia para anunciar talleres de educación, Martín del Campo agregó que los comandantes de la zona conurbada acudieron a su oficina para ofrecerle seguridad privada a la cual se negó por no tener miedo tras la llamada.

Es de mencionar que el lunes, el Papa Francisco I nombró al padre Fidencio López Plata como obispo de la diócesis en San Andrés Tuxtla.

Tras el nombramiento, el ahora obispo expresó recibirlo con gusto y con temor ante el clima de inseguridad que se vive en la zona sur del estado.

"La cuestión es que mucho de estas personas ya están en la carcel, desde las cárceles están haciendo esto, eso ya está comprobado, el problema es que blinden las cárceles", remató.