- Municipios
El PRI “nos está rompiendo la madre”: Taxistas de Omealca
Córdoba, Ver.- (AVC) Taxistas de Omealca y Tezonapa bloquearon las avenidas 3 y 5 de Córdoba en protesta por los operativos emprendidos por la delegación de Transporte Público en contra de ruleteros con concesiones “en trámite”, dirigidos a una sola organización mientras toleran aquellos propiedad del ex director general de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Fidel Demuner, cuyas unidades circulan con placas viejas pero son “intocables”.
Después de que los taxistas llegaron a apostarse en las principales vías de comunicación del centro de la ciudad, unidades del transporte urbano arribaron también para instalarse en el bloqueo, líneas de Peñuela y 21 de Mayo obstruyen la avenida 3, esto en apoyo a Carlos Fidel Demuner.
Mario Hernández Jácome, presidente estatal de la Alianza Estatal Macuiltepetl, denunció que Transporte Público responda a los intereses del mayor transportista en el estado, que tiene concesiones de taxi al margen de la Ley, porque él mismo se las otorgó, y persiga a los trabajadores del volante que buscan llevar un sustento legal a sus familias.
“Transporte Público se trae al menos un taxi a diario de la zona de Omealca y Tezonapa, cobrando exorbitantes cantidades por arrastre aunado a la multa, nos cobran 5 mil pesos por traerlos hasta Córdoba cuando allá hay un corralón. Es lamentable que nos pidan promover el voto por el PRI, “cuál voto le vamos a dar al partido si el pinche partido nos está rompiendo la madre, hay que decirlo así”, dijo al arribar a las oficinas de Transporte cuyo titular Luis Gabriel Luna, delegado en la zona, “salió huyendo, corrió, antes del plantón”.
Hasta el momento continúa el cierre de las vialidades provocando un caos vial entre los automovilistas que se dirigen al centro, mientras que un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona.
Los taxistas acusan que esta mañana detuvieron una de sus unidades y ya no están dispuestos a soportar esta presión por parte de las autoridades la cual es benévola con unos y con otros no perdona, pues también dijeron estar cansados de los abusos de las empresas de grúas, las cuales por tener acuerdo con el Gobierno estatal cobran lo que quieren, pues en Córdoba por el arrastre de un taxi del Mando Único al corralón cobran hasta dos mil pesos.
Hernández Jácome aseguro que Demuner tiene en aquella zona alrededor de 20 unidades y en Córdoba otro tanto, pero nadie se mete con ellos pues cuando estuvo en el Gobierno el empresario transportista se “despachó con la cuchara grande”.