• Política

Jorge Carvallo Hernández va por Partido Encuentro Social

  • e-consulta Veracruz
El político confirmó que será candidato a diputado federal por el distrito XV de Orizaba, abanderado por el partido Encuentro Social.

Xalapa, Ver.- (AVC) Jorge Carvallo Hernández, confirmó que será candidato a diputado federal por el distrito XV de Orizaba, abanderado por el partido Encuentro Social, por lo que ya no competirá con su hijo Jorge Carvallo Delfín, abanderado del PRI por el distrito de los Tuxtlas.

En conferencia de prensa en conocido café afirmó que sus propuesta de campaña girarán en torno a combatir la corrupción, y buscará promover que se erradique la discriminación por creencias religiosas y social que persiste en Orizaba.

Dijo que no le preocupa que la Sedesol estatal pueda destinar recursos para la compra de votos y lo más que podrán entregar son pases para ver algún tipo de espectáculo, sin embargo, en el caso de la dependencia federal, reconoció el riesgo de que se destinen recursos para comprar la conciencia de los ciudadanos.

Cuestionado por su candidatura, aseguró que él consideró que la mejor opción es un partido nuevo, como lo es Encuentro Social, además de que tiene similitudes con la AC que preside, y que se identifica con la sociedad.

A pesar de que en este momento hay un periodo de veda, aseguró que él tiene una gran posibilidad porque los partidos hegemónicos del estado están en decadencia por falta de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos, desde hace tres sexenios.

Comentó que la política de Encuentro Social es ser discreto y evitar el golpeteo en los distritos como ocurre con el PAN y el PRD, además dijo todo los partidos están impregnados por priistas.

Al hablar sobre la decadencia del PRI, aseguró que es por la corrupción, la delincuencia, el enriquecimiento de algunos funcionarios de primer nivel y la falta de empleo en el estado, así como la mala aplicación de los fondos.

Evitó hablar mal de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, reconoció no ha podido hacer nada ante los delincuentes de cuello blanco que se han enriquecido robando el presupuesto del estado y malversándolo.

Cuestionó cómo es posible que delincuentes pretendan ser candidatos por diferentes distritos electorales, cuando son gente que no tiene calidad como legisladores y sólo se han dedicado a hacer grilla.

Incluso, aseguró que la actual Cámara local no ha logrado ser un tercer poder en el Estado, se han dedicado a obedecer órdenes, ante la falta de un proyecto político para mejorar las condiciones en las que viven los veracruzanos.