• Estado

Acusan a funcionaria de SCT de tráfico de influencias

  • e-consulta Veracruz
Georgina Vargas se niega a otorgar el registro a la empresa “Grúas JJOM de Veracruz” si antes no le hacen el gasto en su empresa.

Xalapa, Ver.- (AVC) La jefa del departamento de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)  Georgina Vargas Sáenz fue acusada de cometer actos de “corrupción” por el  representante legal de la empresa “Grúas JJOM de Veracruz”, Olaf Bretón López.

Explicó que Vargas Sáenz se niega a darles el trámite del “Registro” ante la SCT, para que puedan dar  el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en el municipio de Banderilla.

Refirió que lleva dos años en vueltas y vueltas ante la SCT, porque la funcionaria se niega a atenderlo.

“Nada más me trae a la vuelta y vuelta, y no me da mi tramite, el director ya le dio la orden de que finiquite el trámite, ella me tiene que hacer los cobros correspondientes a mi tarjeta de circulación, pero ella no me atiende”, expuso.

Explicó que Vargas Sáenz está molesta porque se niegan a comprarle “cremas de la Divina Providencia” y equipo de cómputo que ella vende.

Indicó que Vargas Saénz es jefa en un departamento de la SCT localizada en el municipio de Banderillla.

“Cómo yo ya no le quise seguir comprando sus cremas, no quise entrar en su juego, ella no me quiere dar mi tramite, esto es corrupción, por eso vengo a denunciarla, porque mientras no me dé el registro yo no puedo trabajar”, expuso Bretón López.

Recalcó que el director del Centro SCT en el estado, William David Knight Bonifacio, autorizó el trámite a la empresa “Grúas JJOM de Veracruz” para que pudiera dar el servicio en la carretera federal Perote – Banderilla.

Sin este permiso, explicó el empresario, no pueden brindar el servicio de grúas a los automóviles que se averían o sufren accidentes en carretera y que son atendidos por la Policía Federal.

“Aquí traigo una copia del oficio SCT.6.29.0377 de fecha 9 de febrero de 2015, donde el director ya me autorizó trabajar, pero ella no me quiere dar este trámite, así me trae en vueltas desde hace dos años”, finalizó.