- Política
Morena en contra de los "proyectos de la muerte" en Veracruz
Xalapa, Ver.- (AVC) El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en contra de los "proyectos de la muerte" que existen en Veracruz, tales como los gasoductos y la construcción de las presas hidroeléctricas, pronunció el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador durante su mitin en la Plaza Lerdo.
"No estamos de acuerdo con los gasoductos que quieren hacer aquí en Xalapa y otros municipios porque representan un peligro, no a las presas para beneficio de empresas extranjeras".
Sacó a flote el tema de la violencia contra periodistas en la entidad "Nuestra solidaridad con los periodistas de Veracruz, porque en este estado ha habido persecución, represión, asesinato de periodistas".
De igual forma se pronunció en defensa de los trabajadores sindicalizados y pensionados que están siendo afectados por despidos de Pemex y la supuesta desaparición de el Instituto de Pensiones del Estado.
"Estamos a favor de los jubilados del DIF porque el gobierno de Duarte no les ha pagado desde hace muchos meses porque está quebrado. Que ya no siga gastando tanto en publicidad y que les pague".
Llegó poco más de una hora después de lo anunciado y al bajar de su suburban blanca se topó con una plaza que expedía todo tipo de olores: hot dogs, elotes, tamales y hasta orines que no fueron bien lavados después de la manifestación del Partido Cardenista.
Fue recibido por voces fieles a su eterna aspiración presidencial "seguimos con usted", lo cobijaron entre aplausos y letreros como "No quiero una rubia neliberal. Quiero a mi Morena".
Algunos ya lo esperaban desde las 5:00 de la tarde, los primeros en llegar fueron los vendedores ambulantes que gozaron de total ausencia de inspectores de comercio y se colocaron a sus anchas cual feria de pueblo.
Todo tipo de comida fue vendida, dulces y juguetes de luces brillantes como si se tratara de un concierto. También máscaras de una caricatura de Andrés Manuel, películas pirata y por supuesto los libros de su autoría.
"Presidente, presidente" le gritaban los más cercanos al estrado que portaban sus camisas de Morena y él más entusiasmado gritaba: "A nivel Federal, Peña está reprobado, tiene 4 de calificación. También Duarte está reprobado".
López Obrador aprovechó para criticar los gobiernos panistas y priistas, "Duarte es un ladrón pero también Yunes del PAN es un ladrón". No dejó pasar una burla de los errores que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto. "Gracias por estar aquí en Xalapa, la capital de Veracruz que no es Boca del Río".
No faltaron en el mitin político los incidentes menores, como la desaparición de un niño de 11 años que apareció minutos después del retiro del político, o el sujeto que fue detenido por elementos de la fuerza Civil por haber sido sorprendido masturbándose en público mientras escuchaba el discurso de AMLO.