- Política
Exigimos verdad y justicia por el asesinato de Elda Nora Domínguez: PAN
Xalapa, Ver.- Desde reconocido café en el centro de la capital veracruzana, el secretario de comunicación en el CDE PAN Veracruz, Raúl Martínez, exigió la verdad y justicia en el caso del asesinato a sangre fría de Elda Nora Domínguez Méndez, quien fuera regidora por el Partido Acción Nacional en el trienio 2005-2007 en el Municipio de La Antigua y hasta antes de su deceso, cumpliera como dirigente cañera.
En la Colonia Acapulquito de Puente Nacional, municipio conurbado de Cardel, en la Antigua. Un hombre (o hay quien afirma pudieron ser dos) de los cuales hasta el momento se desconoce nombre o paradero, privaron de la vida a Elda Nora, una productora de caña que trabajaba por salir adelante apostándole al campo veracruzano, “que dicho sea de paso, poco y nada ha hecho el gobierno del Estado por el mismo, a pesar de la gravísima crisis que este, y en específico el sector cañero se encuentra, luego de sufrir con la caída de su precio hace algo más de un año” puntualizó el secretario.
“Es bien sabido que la lucha por romper el control corporativo priista de organizaciones campesinas, en este caso de la zona cañera de La Antigua resulta peligroso, resulta inseguro” añadió.
La productora de caña salía de su casa y se dirigía a su trabajo como cualquier otro martes a horas tempranas, cuando un hombre le disparó. Eran entre 7:30 y las 8:00 de la mañana. Al tiempo Elda fue trasladada al Hospital, poco después falleció en urgencias.
“Esta lamentable tragedia es una muestra más de que en Veracruz no cabe la frase de que “no pasa nada”, o que solo pasan “robos de frutsis y pingüinos en las tiendas de abarrotes”” acusó Raúl Martínez.
Nora Domínguez fue una veracruzana más que luchaba por salir adelante en un Estado donde escasean las oportunidades y abundan las injusticias.
“Esperamos una investigación pronta y expedida por parte de la Fiscalía del Estado que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras, para esclarecer este crimen” subrayó el panista en representación de su partido.
Además dijo que esperan conocer la verdad de si su defensa a cañicultores a través de su agrupación: UARPCA, tuvo algo que ver con su muerte toda vez que no se le permitió jamás pertenecer al Comité de Producción y Calidad Cañera, pues se argumentaba no reunía los requisitos del 10% del padrón total de agremiados y el 10% de la producción total de la gramínea.
Por último declaró que toda la comunidad panista se une a la pena que embarga a la familia de Elda Nora Domínguez Méndez. “Sabemos que para ustedes es una pérdida irreparable, pero también queremos decirles que en Acción Nacional estaremos al pendiente para que este grave delito no quede impune”.