- Estado
Amparándose Omar Cruz no evitará que se haga justicia: Fiscal
Xalapa, Ver.- (AVC) El amparo que interpuso el alcalde de Medellín con licencia, Omar Cruz Reyes, no surtirá efecto para evitar la justicia pues el homicidio es un delito grave, afirmó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
"El amparo en un delito grave si lo que se busca es la suspensión, no surte ningún efecto, el día que un amparo contra un homicidio interrumpa cualquier consecuencia penal, es mentira, ", dijo.
Entrevistado durante el 192 aniversario del Día de la Bandera de México, abundó que el amparo no evitará la acción penal, y solo logrará que se interne y quede a disposición del juez de la causa y juez de amparo.
Señaló que está a la espera de los tiempos de la Legislatura para iniciar el proceso de acción penal: “Habrá alguna audiencia de alegatos, donde incluso el protocolo será abierto, donde expondremos la postura de defensa del abogado y la nuestra del ministerio público y se emitirá la resolución correspondiente“.
Sobre el tema del alcalde Fortín de las Flores, Armel Cid de León, acusado de golpear a una mujer, adelantó que este martes tendría avances del tema, aunque no quiso dar más detalles.
Tampoco quiso informar sobre el tema de la maestra de Medellín secuestrada, y pidió a los medios ser “cautelosos en esos temas por el riesgo que implican”.
Se resolverán diez denuncias contra servidores públicos
Sobre las más de 60 denuncias interpuestas en contra de servidores públicos por el desvío de recursos en las cuentas públicas 2010 y 2011, afirmó que están en proceso de determinación al menos diez.
“Aquí lamentablemente nos enfrentamos que por el hecho de que el Órgano de Fiscalización denuncie, se hace un juicio sumario y se procede en contra, cuando se necesita evaluar si es delito o no, cuando se denuncia no necesariamente es la cárcel”.
Fue intento de robo y no secuestro, caso de vicerrectora de región Córdoba
Sobre el tema del presunto asalto a la vicerrectora de la región Córdoba-Orizaba aclaró que se trató de un intento de robo y no de secuestro a su chofer.
Hay un caudal de cosas que se dicen que no es verdad, es solo un intento de asalto al chofer de la vicerrectora donde lamentablemente si fue herido, pero no hubo intento de secuestro, solo fue robo”.
Informó que aún realizan las investigaciones correspondientes en el tema para dar con los culpables.