- Municipios
"La prevención es el primer paso para garantizar la salud de nuestros niños": Ramón Poo
Veracruz, Ver.- Al ser la salud de los niños y niñas veracruzanas, uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal de Veracruz, este día el Munícipe Porteño, Ramón Poo Gil, y Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del DIF Municipal, refrendaron su compromiso con este sector al sumarse a la Primera Semana Nacional de Salud 2015, impulsada por el Gobierno Federal, que tiene como meta aplicar alrededor de 22 mil 973 vacunas en el Municipio.
En presencia del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, se llevó a cabo el inicio de esta cruzada, en el Zócalo de la Ciudad con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen"; en donde además de las vacunas se realizará la distribución de ácido fólico para mujeres embarazadas, dosis de vitamina A, sobres de vida suero oral, así como información para el manejo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas en los niños, en donde participarán 150 voluntarios, y se contará con 950 puntos de vacunación.
"Estoy convencido de que la prevención es el mejor enfoque para garantizar la salud de nuestros niños, que es una de las prioridades en nuestro Ayuntamiento. Por eso, en Veracruz respaldamos esta Semana Nacional de Salud 2015 que se impulsa desde el nivel federal". Mencionó Ramón Poo.
Estuvieron presentes también Tonatiuh Pola Estrada, Diputado Local; Ana Rosa Valdez Salazar, Presidenta Municipal de Paso de Ovejas; Antonio Benítez Lucho, Delegado Regional IMSS-Norte; Jon Rementería Sempé, Delegado Regional IMSS-Sur Renato Alarcón Guevara, Delegado Estatal del ISSSTE; Edgard González Suárez, Delegado Regional de la SEV Zona Veracruz; Rita María Guerra Nogueira, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A. C.; Juan Daniel Gómez Zamudio, Alumno del Colegio Contemporáneo de Veracruz.