• Nación

Peña Nieto: las fuerzas armadas, por encima de las sospechas

  • e-consulta Veracruz
Ejército y Armada han cumplido con la misión de garantizar la soberanía nacional, la integridad del territorio

México, D.F. La honorabilidad de las fuerzas armadas está por encima de cualquier sospecha o duda, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al conmemorar el 102 aniversario del Ejército Mexicano.

Dijo que el Ejército y la Armada de México han cumplido con la misión de garantizar la soberanía nacional, la integridad del territorio y la vigencia de las instituciones y la protección del pueblo.

Los soldados de México, aseguró Peña: “han pasado lista de presente en la lucha contra el crimen organizado, no han dudado en contribuir a la paz y la seguridad interior, y tampoco han escatimado esfuerzos para proteger los recursos naturales y forestales de la nación o salvaguardar a la población, en caso de desastres o grandes accidentes”, afirmó.

En el Campo Marte, durante el desayuno tradicional de las fuerzas armadas, amenizadas por el cantante Vicente Fernández, el presidente Peña insistió que los integrantes del Ejército han cumplido todas estas misiones con lealtad y aun riesgo de su integridad.

Por eso, añadió, “nos duele cuando un miembro del ejército cae en cumplimiento de su deber, porque el país pierde a un ciudadano de bien, de valentía y patriotismo”.

El mandatario quien de nuevo ratificó el honor que le significa ser comandante supremo de las fuerzas armadas del país, dijo que los soldados de la patria están comprometidos y son valerosos; se muestran siempre disciplinados y dispuestos a servir a la sociedad.

“La grandeza y prestigio de las fuerzas armadas son firmes y permanentes”, y los distingue su compromiso social y pasión de servicio y profundo amor a México.

Ahí mismo aseguró que frente a la labor que desarrolla el Ejército y por los servicios que prestan a la patria, el gobierno federal respalda a los soldados con beneficios concretos para sus familias.

Como lo había detallado momentos antes, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el jefe del Ejecutivo reiteró que hoy se toman medidas para que sobre todo los elementos de tropa y oficiales del Ejército, cuenten con una vivienda decorosa .

De este modo, quienes renten una casa fuera de las unidades habitacionales del Ejército, dispondrán de un subsidio del gobierno y contarán además con créditos preferenciales con bajas tasas de interés para aquellos que tengan intención de adquirir o mejorar sus viviendas.

“Portar el uniforme de la patria es un privilegio reservado para sus mejores hijos”, apuntó el presidente Peña y les llamó además garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, al tiempo de convocarlos a seguir salvaguardando los intereses nacionales.

A este desayuno acudió prácticamente todo el gabinete legal y ampliado así como representes de los poderes legislativo y Judicial.