- Sociedad
Obispo llama a la reconversión de delincuentes y corruptos
Córdoba Ver.- (AVC) Al iniciar este miércoles la Cuaresma 2015 con la tradicional imposición de la ceniza a los fieles católicos, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, señaló que es un tiempo propicio para un espíritu de conversión en la vida cristiana y de penitencia desde el interior de cada persona.
El religioso hizo además un llamado a realizar obras de caridad que acerquen a Dios y que no sólo signifiquen dar una moneda como limosna, sino misericordia y de un verdadero apoyo al prójimo.
Con su mensaje invitó a los feligreses a la reconciliación y no sólo a pedir por uno mismo sino por quienes dan mal testimonio.
El Obispo de Córdoba incluyó a los ministros de la iglesia que fallan, a sacerdotes pederastas que tristemente han dañado a la iglesia, por los empresarios o líderes corruptos, por tanto daño que le hacen a la gente y se dicen católicos.
“Es una tragedia que está causando daño al prójimo, traicionando al cónyuge o quienes hacen el mal por las adicciones, el crimen organizado tanto dolor que causan a las familias, pues tenemos que pedirle perdón a Dios, que perdone a aquellas personas que les toque el corazón para que ellos también se arrepientan y puedan encontrar salud y paz”, señaló durante la homilía de las ocho de la mañana.
Dijo también que es un momento importante para que la sociedad escuche más la palabra de Dios y mejore su vida día a día, por lo que exhortó a vivir una Cuaresma con sencillez pero con entusiasmo y alegría y que la imposición de la ceniza recuerde a todos el deseo de convertirse todos los días al Señor.
Ambiente inseguro desde hace 3 ó 4 años
En más información, una vez que concluyó la homilía, en entrevista el religioso lamentó los últimos hechos de inseguridad acontecidos este martes y dijo que es preocupante que se multipliquen los delitos, por lo que se tiene que hacer una acción conjunta en toda la sociedad, las autoridades previniendo y persiguiendo el delito donde lo haya y no dejarlo en la impunidad, así no quedarán en “libertad” los delincuentes y con ello sigan cometiendo fechorías.
Por otro lado añadió que hay que reforzar el ambiente de las familias, la educación de los niños y los adolescentes, “todo lo que podamos hacer para formarlos en valores, y apoyarlos para que tengan confianza en los adultos para dejarse ayudar, a veces se rompen las relaciones y la comunicación entre generaciones de padres a hijos, o los jóvenes buscan caminos fáciles, ingenuamente caen en manos de los delincuentes”.
Agregó que Córdoba ya lleva entre tres ó cuatro años en los que acontecen situaciones graves de inseguridad, por ello desde entonces es “foco rojo”, por lo que consideró que también que es urgente que la sociedad resurja de tanta violencia y deshumanización, porque desgraciadamente cada vez se ven estos hechos de violencia como algo natural y eso es más preocupante.
“El papa hablaba en su mensaje de Cuaresma, tenemos que luchar contra una indiferencia que se va globalizando, universal, mientras yo estoy bien y no me molesten, los demás por su lado, debe haber una preocupación por pensar en la sociedad en su conjunto, como ciudadanos tenemos que ir despertando y cada quien hacer lo propio”, manifestó.