• Municipios

No se llenan las gradas pero disfrutan del primer desfile

  • e-consulta Veracruz
El costo de las gradas reflejó la carencia de asistentes, pues de los 45 pesos oficiales se redujo a 40 pesos con tal de llenar los espacios

Veracruz, Ver.- (AVC) Con poca afluencia en gradas y presión en las comparsas por avanzar rápido se llevó a cabo el primer desfile de la 91 edición del Carnaval de Veracruz, el cual se realizó este viernes en sentido sur a norte, es decir, de Boca del Río a Veracruz.

Parte de los cambios que causó la edición 91 en la fiesta más importante de los veracruzanos, fue realizar el primer desfile en viernes, ya que tradicionalmente se comenzaba el sábado, siendo los mismos seis desfiles, los cuales iniciaron este día y terminarán el 17.

Encabezando el desfile –como cada año – caminaron las autoridades del comité organizador, Protección Civil estatal y municipal y otras áreas de seguridad y vialidad, quienes regalaron a su paso termos y pelotas con el logotipo de Seguridad Pública.

Turistas y habitantes de la localidad costera disfrutaron de las diversas coreografías que mostraron las comparsas, bailaron al ritmo de las batucadas y deleitaron la pupila con los invitados especiales en cada uno de los carros alegóricos.

Como ocurre en cada edición, para mantener el orden en el bulevar, los accesos a la vialidad se fueron cerrando conforme avanzó el desfile de sur a norte sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El costo de las gradas reflejó la carencia de asistentes, pues de los 45 pesos oficiales se redujo a 40 pesos con tal de llenar los espacios vacíos evidentes al transcurso de los minutos.

Este año desfilaron 40 carros alegóricos, ocho bandas de música, siete batucadas, cinco grupos de bastoneras y 49 comparsas.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de: 400 elementos de la Policía Naval, 600 elementos de la Policía Estatal, 200 elementos de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, 120 elementos de tránsito estatal, 120 elementos de seguridad privada, 580 elementos de la Primera Región Naval, 30 elementos de Protección Civil municipal, 50 elementos de Protección Civil del Estado, 35 elementos de la subprocuraduría, 40 elementos de la delegación de Política Regional, 40 elementos de la dirección de Gobernación Municipal, 40 elementos del Cuerpo de Bomberos, 8 ambulancias de la Cruz Roja.

En total son dos mil 260 elementos que resguardarán la seguridad de todos los asistentes.