• Migrantes

Raúl Vera: México tiene un montón de “pillos voraces”

Las Patronas “contradicen todo el egoísmo y toda la soberbia y toda la voracidad de políticos y gobernantes”.

El obispo Raúl Vera dice que México es país destrozado: la gente está abandonada y la impunidad prevalece en el 98 por ciento de los crímenes dolosos, que se han acumulado en los últimos 8 años.

“México tiene un gobierno político corrupto que todo lo mantiene en la impunidad. Y hay, un montón de pillos voraces que lo único en lo que piensan es en hacer negocio”.

De visita en suelo veracruzano, a donde acudió a los festejos por los 20 años de Las Patronas, mujeres de Amatlán de los Reyes que alimentan a los migrantes en su paso por México,  el obispo dijo que la clase política mexicana ha olvidado sus responsabilidades.

“Están desviando la autoridad y el poder que les dimos, para establecer la justicia y el derecho en este país, para ellos mismos, para obtener ganancias personales. Las están desviando a las grandes multinacionales”.

Fiel a su estilo, directo, cuando se le preguntó sobre lo que piensa de Veracruz, dijo: “es uno de los estados más violentos”.

No es sorpresa casas de ex gobernadores en NY

Sobre las propiedades y dinero de empresarios mexicanos, ex gobernadores y políticos del país, en el extranjeros, Raúl Vera acusó que "no es ninguna sorpresa, basta saber la diferencia de salario entre un pobre obrero y lo que ganan ellos. Esas casas están construidas a base del sudor y la sangre humana, que se derrama porque esta gente así vive”.

Y añadió que "esto que vemos en el mundo no solo es privativo de México, la riqueza de unos es a costa de la miseria, del hambre, del sufrimiento, y de la muerte de otros".

Vivimos, dijo, "en un mundo desigual que tiene un sistema sostenido por un sistema político que es multiplicador de inequidad y de iniquidad".

Las Patronas, contradicen el egoísmo y voracidad

Sobre los festejos entorno a las mujeres que alimentan a migrantes, el religioso estima que este proyecto “contradice todo el egoísmo, la soberbia y  la voracidad de políticos y gobernantes”.

"Aquí se comparte la vida, aquí hay alegría, aquí hay un sentido de la solidaridad. Aquí hay un proyecto que contradice el egoísmo, la soberbia y toda la voracidad que entre políticos y gobernantes están creando para generar este caos en donde la gente se tiene que mover para ver como va a vivir.

"La gente tiene que migrar por los salarios de hambre, en México, solo (Ernesto) Cordero se atrevió a decir que con 6 mil pesos se hacían maravillas… ¡ufff!! Nada mas faltó que nos cantara La Bartola”.

“Aquí en sitio precioso venimos a aprehender toda la perseverancia que han tenido estas personas. Son 20 años, y 20 años tiene el tratado de libre comercio. Eso es lo que venimos a celebrar, venimos a celebrar la vida", dijo.