• Seguridad

En terrible accidente, 2 muertos y 4 lesionados

El accidente se registró en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de las curvas de Cerro Gordo.

Emiliano Zapata, Ver.- Dos muertos y cuatro lesionados, fue el saldo de un terrible accidente automovilístico en la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de las curvas de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas, sobre la mencionada carretera a la altura de las curvas de la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.

Al sitio acudió personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja Xalapa, mismos que prestaron los primeros auxilios a los tripulantes de una camioneta Ford Expedition; Jonathan Parra Gómez, Juan Herrera Flores de 62 años, Rafael Alcántara y Rodolfo Segura, mismos que fueron llevados a la clínica 11 del IMSS.

Simultáneamente, confirmaron el deceso de dos jóvenes de una edad aproximada a los 25 años, mismos que viajaban en un automóvil Dodge Dark, de modelo atrasado, los cuales se dirigían con rumbo al puerto de Veracruz.

Efectivos estatales aseguraron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia, arribando más tarde el perito criminalista de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial.

En las diligencias ministeriales, se informó que las víctimas respondían a los nombres de Ubaldo Hernández Medina y Ubaldo Hernández Villanueva, según la documentación que se encontró entre sus pertenencias.

Hasta el momento se desconoce cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario de circulación.

Las labores de rescate de los cuerpos, estuvieron apoyadas por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, mismos que utilizaron el equipo hidráulico de extracción de víctimas.

Concluidas las diligencias ministeriales, los cadáveres fueron trasladados con apoyo de personal de funerales Godoy al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle las necropsias de rigor.

Se espera que en próximas horas sean identificados de manera oficial ambos cuerpos. En tanto, las unidades fueron remolcadas al corralón por instrucciones de efectivos de la Policía Federal.