- Sociedad
Flappy Peña se convierte un éxito en celulares
A partir de este mes los usuarios de Android pudieron descargar el videojuego Flappy Peña, en donde se parodia la figura del presidente y que se ha convertido en un rotundo éxito para sus desarrolladores ya que ha sido instalado en más 10 mil dispositivos móviles desde su aparición.
A través de la pantalla táctil de su celular, el jugador puede controlar a Enrique Peña Nieto –que se encuentra encima de una gaviota- para ir sorteando distintos obstáculos en los que se escriben frases como “Ya me cansé”, mientras el escenario hace referencia a los escándalos de la casa blanca o a la reforma energética.
El minijuego fue desarrollado por la compañía Nopalito Games, que presume sus orígenes nayaritas y entre sus características se encuentran efectos sonoros que emulan frases dichas por el ejecutivo federal como “Ya se que no aplauden” entre muchas otras.
Hasta el momento el juego ha sido calificado por más de 400 personas y ha recibido críticas favorables según las reseñas publicadas en la página oficial del juego en Google Play.